Amor Felino Abandonado inicio como protector independiente en el año de 2011 al ir encontrando felinos abandonados a su suerte; tenemos al día de hoy un total de 150 peludos.
Nuestro Asilo, se dedica a dar albergue a gatitos abandonados, tenemos pequeños que viven de fijo con nosotros (que no consiguieron hogar y se quedan aquí hasta el final de su vida); han llegado más pequeños que han sido abandonados de forma muy cruel… los vienen a dejar con la “promesa” que regresaran y los chicos siguen esperando la visita de sus “papas”.
Algunos están en proceso de integración social para en un futuro ser dados en adopción, nuestro espacio es muy limitado, no podemos aceptar por el momento más felinitos. En nuestro espacio no aceptamos felinos “salvajes”, ya que su socialización es muy importante, pero son muy agresivos y nunca podrán entrar a un hogar, en este caso preferimos esterilizar, marcar y devolverlos a su ambiente.
Se monitorean continuamente para ver que no hayan crecido las colonias.
El fin que buscamos es culturizar a la población para tener un felino, quitar los mitos que existen sobre los gatos y saber cómo manejar a un gato, ya que su comportamiento es muy distinto al de un perro.
Nuestro mayor objetivo es CONCIENTIZAR a las personas que el gato, perro o cualquier mascota es una RESPONSABILIDAD para TODA SU VIDA y que no podemos dejar que corran algún riesgo, como accidentes, reproducción innecesaria, abandono; entre otros.
Trabajamos con Grupo TU CREAZ quien es el encargado de dar promoción a nuestros pequeños en el programa denominado “Entre gatos, conviviendo con felinos” que es un programa 100% gatero iniciando transmisiones en el año de 2008
El mayor orgullo de Amor Felino Abandonado es haber construido el primer Asilo especializado en Gatos. Entre otros proyectos que estamos manejando es promover el evento denominado FELINOTON el cual está planeado para crecer con cada año que pase y sobre todo crear más albergues y asilos especializados en Gatos.
Estamos en proceso de constituirnos como Asociación Civil, hemos construido el Primer Asilo Especializado en Pequeños Felinos, en el Estado de México, con un total de 150 felinos y se llevan más estrictos controles de adopción para garantizar el bienestar de cada gato que salga del mismo.

En el Asilo siempre hay carencias ya sea de alimento, medicinas, arena o muchas veces ponernos al corriente con el pago de las facturas (no rentamos el espacio, pero hay que pagar la luz, el agua y el predial),  gracias a ti que compras y donas al Asilo, nos apoyas a tener una vida digna, una vida donde a pesar de las carencias podemos estar de buena forma. Así que a nombre de mis más de 150 hermanitos del asilo ye damos las ¡gracias, muchas gracias! -Ari Gatita-

Los Jefes del Asilo

Somos un asilo gobernado por gatos, en él cada año se celebra un concilio en el cual cada uno de los asilados emite su voto para elegir a su presidente, secretario, tesorero y al encargado de las redes sociales. Te presentamos a los que gobiernan la gatera:

Gitol.

Es el actual presidente de la gatera, es el “manda más” el jefe de jefes, el jefazo. Pero también es el gato más querido por todos los felinos, es el que recibe a todos y protege a todos, por eso nadie le discute el puesto, tal parece que gozará de una presidencia vitalicia en el Asilo.

Tango.

Es el actual secretario del Asilo, es el que levanta las actas con su garrita, es muy ordenado y por ello los felinos le asignaron la tarea de ser el secretario, también es conocido como el gato salvaje de mordida delicada, ya que el nació en el Palacio de Atizapán de Zaragoza de unos gatitos salvajes, pero al ser criado por los humanos del Asilo (el fue criado con biberón desde bebé), come de su mano con una mordida muy delicada.

Cash.

Mejor conocido como Cachito, es el gato más aguerrido de la gatera, el que protege los dineros, no deja que nadie se acerque a los tesoros felinos, también goza de la confianza de todos los gatitos y por eso le han encargado tan grande responsabilidad.

Ari Gatita.

Es la encargada de las redes sociales, los felinos la han elegido porque es la única que nació en el Asilo y entiende el comportamiento humano, también es la vendedora y la encargada de que los humanos hagan su trabajo y no falte nada en la gatera. También es conocida como la “chicotito de los humanos”

¿Por qué apoyamos a los felinos?

El gato es el que más sufre, ya que muchas personas creen que “puede vivir en la calle”, pero no es así, en la calle peligra no solo por otros “animalitos”, sino, por el más peligroso de todos, el ser humano. Es por ello que acá nos dedicamos a cuidar de los que podemos.